La emisora salvadoreña Radio Astral deja la FM para pasar a transmitir en Internet

La única estación del género rock en el país abandonará la señal del 94.9 FM y comenzará una nueva etapa en internet, según confirmó ayer el subdirector de la estación, Francisco Parada.

 

“El movimiento en internet ha crecido increíblemente, por eso, atendiendo a las demandas de la nueva tecnología, apostamos a evolucionar radio Astral a ‘online’”, justificó sobre los planes.

Agregó que Astral pretende continuar con sus programas en su nueva trayectoria en internet: “No solo se trata de trasladar a los locutores y sus programas a internet, también vamos a tener cuatro plataformas streaming en donde el navegante podrá escoger si quiere 24 horas de rock nacional, baladas, clásicos o rock pesado”.

También confirmó que el 94.9 FM será utilizado por una nueva radio con programación musical de género urbano, entendido como la nueva tendencia que se combina con estilos latinos como bachata, merengue, salsa y reguetón: “Lo que puedo adelantar es que será una radio con la música que la juventud quiere, pero que no ofenda. Una radio que invite al joven a ser buen salvadoreño”.

Parada explicó que los locutores de Astral informarán sobre la última fecha al aire en el FM de la estación del rock, aunque, a través de las redes sociales, parte de su público ya comenzó a lamentar la salida del dial. “El rock jamás va a morir a pesar de que salgan nuevos géneros, larga vida al rock, gracias por estos años de ser la única opción”, escribió en Facebook César Monterrosa, un oyente.

Astral hizo historia en la radiodifusión salvadoreña como la única estación del rock en el país durante 21 años, un género musical considerado como una cultura y estilo de vida para millones de personas en todo el mundo. Por su señal en FM se transmitió parte de la música nacional más importante, emblemáticos conciertos y entrevistas con artistas locales e internacionales.

Por otra parte, Parada confirmó que los locutores Roberto Rosales y Francisco Bonilla no continúan formando parte de Astral por no encajar en el nuevo proyecto. “El rock es una forma de vida, trasciende modas, sonidos y personas. Astral es parte de la vida de miles de salvadoreños, habría que ver, si se pasa por alto su preferencia. Soy fiel convencido de la audiencia masiva de la radio y agradezco haber podido contactar con ellos”, comentó Bonilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: