Radio La Colifata celebra un nuevo aniversario

La radio La Colifata, conducida por internos del Hospital Borda, cumple 23 años y lo celebrará el sábado con una transmisión especial, donde se inaugurará además la nueva antena adquirida con fondos otorgados por el Estado nacional.

La transmisión se realizará a partir de las 14 desde los jardines de ese hospital neuropsiquiátrico, y la ceremonia será encabezada por el fundador del proyecto La Colifata, Alfredo Olivera, informó la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).
Estarán presentes también el titular de Afsca, Martín Sabbatella, quien recibirá un reconocimiento de los integrantes de la radio; el autor de la Ley Nacional de Salud Mental, Leonardo Gorbacz, y funcionarios de la Dirección nacional de Salud Mental y Adicciones.
Además habrá comunicaciones con artistas que apoyan la iniciativa, como el cantante Manu Chao y los músicos españoles El Canto del Loco.
Radio La Colifata fue ganadora, en 2013 y 2014, de dos líneas del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca), destinadas a mejorar el equipamiento de radios comunitarias, que otorga la Afsca en el marco de la Ley de Medios.
El subsidio otorgado en 2013 les permitió concluir la instalación de la torre de transmisión y la nueva potencia que se inaugura el sábado, en coincidencia con la celebración de los 23 años de la iniciativa.
El fondo obtenido en la edición 2014 facilitará el armado de un “Estudio externado”, que funcionará fuera del hospital y permitirá la participación activa de las personas externadas junto a equipos de jóvenes de escuelas de periodismo y otros actores.
La Colifata comenzó a transmitir en 1991 y es la primera radio del mundo en transmitir desde un psiquiátrico. Conducida por internos y ex internos del Borda, nació como una experiencia de comunicación terapéutica para generar vínculos entre los pacientes y el mundo exterior. (Télam)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: