Inauguraron en Catamarca la Radio Escolar Estación Liceo 98.1 Mhz

La mandataria Lucía Corpacci, acompañada por el ministro de Educación, José Ariza, y el secretario de Educación de la Nación Jaime Perczyk dejó inaugurada la Radio Escolar Estación Liceo 98.1 Mhz, en la Escuela Secundaria Nº 47 Presidente Ramón S. Castillo, en el marco de las actividades que se realizan en los Centros de Actividades Juveniles (CAJ).

 

En esta oportunidad, la primera mandataria recordó cuando entró por primera vez al salón Fidel Mardoqueo Castro, donde se llevó cabo el acto, los alumnos de esa época, en una acción revolucionaria decidieron crear un espacio de debate.

Rememoró que “nuestro país tuvo una época muy dura donde todas las voces se silenciaron, donde leer un libro era considerado delito, donde emitir una opinión podía significar la cárcel, cuatro trabajadores en un banco de la plaza era una asociación ilícita”. Manifestó que hay que tener memoria para valorar el presente y para trabajar el futuro.

En su discurso comentó que en poco tiempo se reiniciará la obra para la construcción del edificio para el ex Liceo, que por problemas burocráticos se demoró. En esta línea dijo que el mismo día que se adjudicó esta obra, se lo hizo con el Centro de Estudios Superiores que se inaugurará el 5 de agosto.

Apoyó los reclamos de los jóvenes y pidió que no que dejen de asistir a clases porque una obra no esté terminada, porque los únicos perjudicados son los alumnos. “No creo en una juventud apática, yo creo en una juventud movilizándose, comprometida, demandando y aportando, pero también creo que detrás de estas cosas hay gente que azuza para que sucedan”, señaló.

Al finalizar el acto, Corpacci concedió una entrevista a los alumnos que participan del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de la escuela donde se dicta el taller de radio.

Por la mañana, la gobernadora visitó la Escuela 312 “Elías Urbano Seleme”, en la localidad de Las Tejas, departamento Valle Viejo, donde funciona la Escuela Rural 26 “Las Tejas”, creada precisamente por decisión de la mandataria junto a más de 30 establecimientos secundarios en distintos puntos de la provincia. (tomada de El Ancasti)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: