Cambio de dueños en emisoras estadounidenses

Tomás Martínez y Mercedes Soler están vinculados por una unión matrimonial de casi tres décadas, pero también integran una sociedad empresarial. Esta destacada pareja de los medios de comunicación hispanos –Martínez es el máximo ejecutivo de Radio Caracol y Soler es presentadora de CNN en Español– posee la empresa Solmart Media, que acaba de anunciar la adquisición de dos estaciones de radio en el suroeste de Florida.

 

Una de las emisoras es la WZSP 105.3 FM, más conocida como La Zeta; y la otra es la WZZS 106.9 FM, La Número Uno. Ambas programan música y emiten algunos espacios de variedades y comunitarios; están situadas cerca de localidades como Sarasota, Arcadia y Venice Beach, a unas 180 millas de Miami, en una zona inclinada a la agricultura, donde se estima que residen unos 200,000 latinos, mayormente de origen mexicano.

Tras contar a el Nuevo Herald que la inversión total fue de un millón de dólares, Martínez sostuvo que la compra de La Zeta y La Número Uno es un proyecto que, junto a su esposa, han “querido y soñado por largo tiempo”. “Esto un gran reto”, apuntó, “y queremos trabajar fuerte para poder ver los frutos en los próximos años”.

En sintonía con su esposo, Soler, manifestó sentirse “muy ilusionada” con el nuevo emprendimiento. “Tom y yo siempre hemos apostado por los medios en español, conocemos y creemos en este gran mercado”, explicó la periodista cubanoamericana, que conduce el programa Realidades en contexto, que sale al aire diariamente para todo el continente por CNN.

Las dos nuevas emisoras del matrimonio funcionan desde finales de la década de 1990. La Zeta siempre se llamó así, y seguía la línea trazada por sus flamantes dueños: transmisión en español y emisión de bastante música de corte mexicano. Mientras que La Número Uno, por el contrario, se denominaba The Bull, se hacía en lengua inglesa y basaba su programación en la música country. Ambas pertenecían a la compañía Heartland Broadcasting.

“Cubriendo desde la política hasta la salud, y desde el sistema legal hasta los deportes, y lo último en el mundo de la música, La Zeta y La Número Uno se convertirán en marcas reconocidas en los hogares de habla hispana en el suroeste de Florida”, confía Martínez, quien subraya que la labor con las estaciones no alterará su trabajo como vicepresidente y gerente general de WSUA Radio Caracol 1260 AM, propiedad del Grupo Prisa, de España.

“Mi intención es quedarme en la familia de Caracol, que es una emisora que me enorgullece, que tiene credibilidad y futuro”, añadió. Gracias a la tecnología puede estar al tanto de todas las operaciones, pero el día a día de La Zeta y La Número Uno es manejado por empleados de confianza de Solmart Media. Martínez solo visita el edificio que alberga ambas radios, en Zolfo Springs, en el condado de Hardee, durante los fines de semana.

“Más allá del componente de negocios que envuelve esta operación, a Mercedes y a mí también nos motiva la posibilidad de ayudar a la comunidad hispana del área”, aseveró. “Nuestra misión es colaborar para que esa gente se eduque, crezca y mejore sus vidas”.

Sin ahondar en el punto, el empresario ejemplifica que en sus radios tratarán de concientizar al público sobre la importancia del voto.

Martínez y Soler son cubanoamericanos; ambos crecieron en Chicago, donde, mientras cursaban estudios universitarios, a principios de los años 1980, se conocieron y al poco tiempo unieron sus vidas. Actualmente tienen dos hijos, Victoria, de 17 años, y Tommy, de 14.(tomada de El Nuevo Herald)

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: