Salen del aire nueve emisoras ilegales en Oaxaca

Una falsa alarma de que habría un operativo policial para desactivar nueve estaciones de radio «piratas» que funcionan en esta ciudad del Valle Central oaxaqueño bajo el esquema de «comunitarias», provocó que salieran del aire en medio de las protestas de sus patrocinadores, incluyendo al presidente municipal, el neopanista Pedro Ruiz González, quien promueve «Así se oye», que opera en la frecuencia 91.5 de FM.

 

 

Es que en esta población del Valle Central oaxaqueño funcionan desde hace cinco años nueve radiodifusoras «piratas», que son: «Tlacolula Radio», en el 90.5 de FM; «Así se oye», en el 91.5; «Estéreo Valle», en el 104.5; «Radio Lula», en el 106.9; «Estéreo Mágico», en el 90.5; «La Arrasadora», en el 99.1; «Somos Uno Radio», en el 88.7; Romanti-k en el 97.3, y «Radio Latido», en el 103.7, todas de Frecuenta Modulada.

La «radiodifusora» «Así se oye», que se ostenta como «la primera de Tlacolula», es propiedad de Novel Luis Medina, quien funge como director de Comunicación Social del Ayuntamiento, y es el único medio de comunicación que difunde información del munícipe Ruiz González, quien llegó a la presidencia de Tlacolula cobijado por la coalición «Unidos por el Progreso», que conformaron los partidos PRD, PAN y PT.

De acuerdo con versiones de habitantes de la población, Ángel Pérez Aguilar es propietario de dos «radiodifusoras» (Estéreo Valle y Radiolula), y cuenta a más de 60 empresas entre sus anunciantes, a las cuales les cobra 1 mil pesos mensuales, pero facturado como una empresa de publicidad dedicada al «perifoneo».

Por su parte, «Estero Mágico» es propiedad del efímero síndico municipal Eliodoro Morales Mendoza, mientras que «Somos uno radio» es operada por el ex presidente municipal priista Jorge Morales Hernández.

El silencio de las frecuencias fuera de la ley se dio entre las 12:00 y 16:30 horas; sin embargo, al final del día se estableció que todo fue falsa alarma y reanudaron operaciones, sin que hasta el momento alguna autoridad estatal o federal se haya pronunciado al respecto.

Así, esta población del Valle Central oaxaqueño confirma lo que pregona Ángel Pérez, dueño y «locutor» de dos emisoras clandestinas, quien se hace llamar «El gordito de la salsa»: «Tlacolula, la capital mundial del pan de cazuela y de las radios piratas».(tomada de E-Oaxaca)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: