Radio Educación obtuvo el Primer Lugar en The New York Festivals

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, obtuvo el Primer Lugar en The New York Festivals, con la serie Tenemos tarea, en la categoría Best Children/Young Adult Program (mejor programa para niños y jóvenes).

Esta es la primera vez que México obtiene el Primer Lugar en alguna de las categorías del The New York Festivals, señalado como los “Oscares” de la radio, al ser el certamen de mayor reconocimiento a nivel internacional, en materia radiofónica, con la participación de programas de todas las latitudes del mundo, producidas por emisoras públicas y privadas.

Tenemos tarea es una serie de Radio Educación, que a lo largo de seis años, ha tenido conductores que oscilan entre los 8 y los 15 años de edad, logrando con ello un ambiente de familiaridad y empatía que se refleja en su transmisión en vivo, cada sábado a las 10:30 de la mañana, fomentando la reflexión y la participación de niñas y niños, para que puedan expresar sus dudas, molestias, emociones y opiniones sobre diversos temas o retos que impone la vida y que a su vez les serán útiles en su formación como seres humanos, como “tareas de vida”.

El equipo humano que realiza Tenemos tarea se conforma por Lourdes Muggenburg (Productora, guionista e investigadora); Juan Ramírez Paulino (reportero); Antonio Fernández (operación técnica) y la conducción de las niñas: Livia Nava y Nadia Itzel Hernández y los niños Miguel y Octavio Casariego, Max Lavalle y Miguel Ángel Patiño.

La serie está disponible para su escucha a través de la página electrónica http://www.e-radio.edu.mx/Tenemos-tarea, como parte del servicio de radio bajo demanda que la emisora ofrece a sus radioescuchas y cibernautas.

Radio Educación celebra esta importante distinción que subraya la alta calidad técnica y capacidad creativa que caracteriza a sus producciones, mismas que integran prácticamente el 100% de su transmisión al aire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: