AFSCA autorizó radios municipales en diferentes ciudades del país

El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) autorizó  el funcionamiento de radios de frecuencia modulada y de servicios de televisión en distintas localidades de todo el país.

Una de las FM autorizadas será la de la Municipalidad de Santa Rosa, según se informó. Actualmente, la frecuencia en la que va a funcionar la emisora comunal está ocupada ilegalmente por una FM propiedad de la familia Matzkin.
La Afsca también sumó 51 frecuencias de FM a los concursos públicos, abiertos y permanentes, y adjudicó más de 2,3 millones de pesos para financiar proyectos sin fines de lucro.
En la reunión se aprobaron 10 adjudicaciones correspondientes a seis frecuencias de radio FM para las provincias de La Rioja, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Chaco (2), y cuatro servicios de televisión por cable: tres en Córdoba y uno en Buenos Aires.
Durante el encuentro también se autorizó la instalación y explotación de tres radios educativas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco; una FM para el Obispado de Villa María, Córdoba; y 27 para estaciones de radio municipales de todo el país.
Las FMs comunales corresponden a los partidos de Tornquist, Puán, Berazategui, Azul y Madariaga (Buenos Aires); Federal y Concordia (Entre Ríos); La Laguna, Estación Juárez Celman y Río Tercero (Córdoba); Tupungato y Santa Rosa (Mendoza).
A su vez, se autorizó la instalación y explotación de las estaciones de radio de Santa Rosa (La Pampa); San Martín de los Andes y San Patricio de Chañar (Neuquén); entre otras.
Por otra parte, la Afsca puso a disposición de los interesados 51 frecuencias de FM, que resultaron vacantes en concursos de 2012 y serán ofertadas nuevamente. Una de ellas en La Pampa.
Se trata de los denominados concursos de carácter público, abierto y permanente, para frecuencias de radio que fueron concursadas durante 2012 y 2013 y que no llegaron a adjudicarse, ya sea por falta de ofertas o porque las presentaciones no cubrieron las exigencias requeridas en los pliegos.
En este caso, las frecuencias incluidas corresponden a FMs en Chaco, Catamarca, Neuquén, San Juan, La Rioja, Río Negro, La Pampa, Chubut, Tucumán y Mendoza.
Asimismo, fueron habilitadas 15 frecuencias de radio FM de baja potencia en las provincias de Río Negro, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires (5), La Pampa, Chubut (2), Córdoba, Corrientes, Tierra del Fuego y Neuquén (2).(tomada de La Arena)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: