Otorgaron la licencia a Radio Estirpe Entrerriana

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, a través del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos, entregó la matrícula a los responsables de la primera radio cooperativa AM Estirpe Entrerriana, de la ciudad de María Grande

La cooperativa está conformada por un grupo de comunicadores, locutores, operadores, quienes destacaron la celeridad de las gestiones efectuadas ante el Ministerio de Gobierno y el acompañamiento del Ipcymer.
En la oportunidad el ministro de Gobierno, Adán Bahl, hizo entrega a los cooperativistas de un aporte para la compra de equipamiento de la radio. En tanto que el diputado provincial Diego Lara hizo entrega de una resolución por la que se declara la emisora de interés legislativo.
Por su parte, el artesano de Las Tunas, Julio Salas donó un destacado obsequio artesanal a los directivos de la radio.
er.
También mencionó a otros beneficios económicos a los que podrán acceder como cooperativa: “Como primera medida, algo muy importante es que los dueños son los mismos socios que deben gestionar financiamientos, por ejemplo, ante el Fondo Nacional Cooperativo, a tasa pasiva con períodos de gracias a pagar las primeras cuotas. Además tienen excepciones impositivas que pueden aprovechar y a través de eso es la responsabilidad social limitada del capital”.
El presidente de la cooperativa radial de Estirpe Entrerriana, Juan Carlos Sonderegger, contó su experiencia de trabajar en ese medio: “Hace unos años me convocaron a trabajar en esta radio. Y como corresponde, había que darle un marco legal a la parte administrativa; por suerte hoy lo hemos logrado”.
Respecto a los pasos a seguir, afirmó: “Si bien ya veníamos trabajando como cooperativa desde hace un año, hoy hemos formalizado con esta figura legal que nos habilita como tal. El próximo paso sería enmarcarnos dentro del marco de la Ley de Medios Audiovisual”.
Y enfatizó: “Como experiencia cooperativa esta es la primera. Por ello, pretendemos consolidarnos como un medio regional, ya que construimos nuestra programación en función de la experiencia de personas de distintos lugares de la provincia, teniendo en cuenta que tenemos un alcance de 150 kilómetros”, dijo finalmente Sonderegger. (tomada de Nueva Zona)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: