Inauguraron en la provincia de Salta una FM que transmite desde una cárcel

El Ministro de Educación del gobierno provincial de Salta, señor Roberto Dib Ashur, ha presentado en sociedad a la emisora de radio FM ‘De Adentro’, que emite por la frecuencia de 93.4 megahertz.

 

Se trata -según el gobierno- de la primera radio escolar «en contexto de encierro», eufemismo que se suele utilizar referirse a las actividades que se realizan en el ámbito carcelario o de los centros de detención, sin recurrir al empleo de los adjetivos «penal» o «penitenciario».

La nueva radio, que es la primera en su género de transmitir desde «adentro» hacia afuera, funciona en el núcleo educativo Nº 7210 del Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal que funciona en el barrio Castañares y que fue inaugurado este año.

A raíz del lanzamiento de esta nueva emisora, el Ministro de Educación mantuvo una reunión con el delegado en Salta de la Comisión Nacional de Comunicaciones, señor José Aráoz Fleming, quien acudió al encuentro acompañado por funcionarios de aquella comisión.

Frente a los funcionarios, el ministro Dib Ashur dijo que la radio «es un proyecto innovador cuyo objetivo es la inclusión socioeducativa; es una nueva herramienta pedagógica ya que a partir de ese espacio se pueden trabajar los contenidos educativos de forma transversal».

Los programas de la radio son producidos por los jóvenes que estudian en el núcleo educativo en base a los recursos bibliográficos con que cuenta el centro. Algunos de los programas que realizan son Contame un cuento, Literatura en radio, Radioteatro, Es tu derecho, Nuevas tradiciones, Historia de mi barrio, entre otros.

El ministro aprovechó la ocasión para recordar que en la Provincia de Salta funcionan ocho radios escolares, que la cartera a su cargo considera como herramientas colaborativas e interdisciplinarias al servicio del aprendizaje y como espacios que promueven la investigación. (Fuente: Parte de prensa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: