El Grupo Clarín presenta propuesta de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Esta semana, el Grupo Clarín presentó una propuesta de escisión ante la Comisión Nacional de Valores en el marco de su proceso de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Mediante un comunicado de prensa, se explicó que la propuesta consiste en que la actual Grupo Clarín Sociedad Anónima, que cotiza en las Bolsas de Buenos Aires y Londres, se escinda en dos sociedades diferentes (Unidades 1 y 2), que también cotizarán en ambas Bolsas. Los accionistas minoritarios de Grupo Clarín S.A., tendrán participación en ambas compañías, preservando así el mayor valor posible de sus tenencias accionarias. Los accionistas controlantes, en cambio, deberán modificarse para cumplir con el artículo 45 de la ley de medios. Las restantes Unidades (3, 4, 5 y 6) serán vendidas a terceros dentro del plazo del plan de adecuación.

A su vez, en el día de ayer los accionistas controlantes del Grupo Clarín formularon una propuesta de división de sus tenencias en el caso de que dicha escisión fuera aprobada, por la cual proponen realizar las transacciones necesarias para que los señores José Antonio Aranda y Lucio Rafael Pagliaro queden exclusivamente como accionistas de la Unidad 1 del plan de adecuación, a la que se sumarán los medios no alcanzados por la ley de servicios de comunicación audiovisual.

Por otra parte, la propuesta prevé que los accionistas Ernestina Laura Herrera de Noble y Héctor Horacio Magnetto queden exclusivamente como accionistas de la Unidad 2 del plan de adecuación, continuadora principal de Cablevisión y Fibertel.

Esta operación es la posible en las actuales circunstancias de mercado, porque está en línea con la proporción actual de las participaciones de los accionistas. Es la que mejor se adecua a la realidad económica y por ende la más factible de implementar. Además, es la que menos perjuicio causa a todos los accionistas, mayoritarios y minoritarios.

El plan presentado es técnica, jurídica y económicamente inobjetable, y está en línea con las manifestaciones que reiteradamente formuló el titular de la AFSCA al referirse a las alternativas de las que disponían los grupos para adecuarse.

El Grupo Clarín aguarda la aprobación por parte de las autoridades competentes para seguir adelante con el cumplimiento del plan de adecuación. Las demoras que se vienen verificando en la tramitación de numerosas solicitudes y presentaciones realizadas por el Grupo Clarín ante diversos organismos públicos, tras la aprobación general del plan en febrero pasado, abre interrogantes sobre la real voluntad del Gobierno de avanzar en la ejecución del plan, como viene pregonando.(Clarin)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: