FM Riachuelo celebró su primer año de existencia

Luego de un par de años de esfuerzo para la creación de una radio comunitaria en Villa Jardín, Lanús Oeste, el proyecto se hizo realidad el año anterior y este 1° de Mayo miembros de la emisora y vecinos celebraron el primer año en el aire de FM La Riachuelo, única radio comunitaria, alternativa y popular de la zona.

 



Con el mismo espíritu con el que han concebido al medio, festejaron con una jornada de radio abierta y música en vivo, desde las 13, el último jueves en Manuela Pedraza y la Ribera. Federico Paterno, uno de los coordinadores, aseguró que «pasamos un día muy lindo y el tiempo acompañó».

También, «Fede», comentó que vinieron unas 100 personas, la gente de todos los programas, hubo tango, folklore y radio abierta, además de un buffet económico -no faltó el choripán- para recaudar fondos. Pensamos en mejorar el estudio y otras comodidades». Entre los proyectos, está una jornada para junio junto a la ONG Hombre Nuevo, de Villa Diamante.

De aquellos primeros ladrillos colocados en pos de una radiodifusión alternativa que pusiera en manos de los vecinos el fenómeno de la comunicación a este primer aniversario, FM La Riachuelo ha crecido de manera exponencial.

De la incipiente grilla de tres programas, hoy la emisora cuenta con 12 realizados por los vecinos. En ese sentido, Federico Paterno, periodista y miembro fundador del espacio, consideró: «Llegamos a este primer año de La Riachuelo muy contentos y satisfechos por todo el trabajo realizado y porque la respuesta de oyentes en Villa Jardín está de manera ascendente por suerte, y sumado a eso los vecinos también se siguen sumando a la grilla de la radio, con algunos que se van, otros que viene pero siempre sumándose a este proyecto decomunicación comunitaria alternativa y popular».

La celebración del primer aniversario fue el jueves, donde convocaron buen número de vecinos de Jardín, tanto oyentes como quienes a diario participan de emisiones. Fue una tarde -de 13 a 18- de radio abierta y musicales para homenajear de igual manera a la comunidad y a la emisora nacida hace 3 años pero en el aire hace 12 meses.(tomada de Diario Popular)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: