Radio Universidad de Córdoba celebra un nuevo aniversario

Los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) celebra un nuevo aniversario de Radio Universidad.

 

El inicio de la historia de los SRT comienza con el traspaso de Radio Splendid a la órbita de la Universidad Nacional de Córdoba.

Pocos días antes de entregar el gobierno a Frondizi, el general Aramburu firmó –el 23 de abril de 1958- el decreto (Decreto Ley Nº 5753/58) por el cual se transfería la filial local de Radio Splendid a la Universidad Nacional de Córdoba, la casa de altos estudios más antigua del país.

Era rector entonces Pedro León, quien puso al frente de LW1 a Félix Garzón Maceda, el que ejerció el cargo de director durante varios años y volvió a la empresa, cuarenta años después, ocupando el cargo de presidente de Directorio entre julio y octubre de 1998.

El día 27 de abril de 1958 a las 12 horas, los locutores Mabel López y José Gonzálezponían en el aire la primera transmisión de la nueva radio (Radio Universidad) para Córdoba y el centro del país.

Otras ocho universidades nacionales se beneficiaron con este decreto de transferencia de estaciones de radio al patrimonio de las casas de altos estudios. En los considerandos se expresaba que: “… cualquier esfuerzo que se realice a favor de la difusión de la cultura, será siempre mirado como un generoso aporte de esta generación a las futuras y una contribución más al progreso de la ciencia, el arte y las letras..” .

Desde entonces, Radio Universidad, en el 580 del dial está en el aire de los cordobeses.(tomada de La Jornada Web)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: