Incendian una emisora de radio en Venezuela

Luego que un voraz incendio consumiera en su totalidad las instalaciones de la estación de radio Agrícola 102.9 FM en la localidad de Arapuey, capital del municipio Julio César Salas del estado Mérida, el alcalde Silvio Torres aseguró que el fuego pudo haber sido provocado por grupos violentos opositores de la zona.

La estación de radio que funcionaba en las instalaciones de una entidad bancaria de la zona, días antes había sido recuperada por un grupo de jóvenes del municipio que la mantenían funcionando con la intención de llevar un mensaje de paz y de conciencia al pueblo de Julio César Salas.

Las llamas consumieron las instalaciones de la emisora comunitaria y todos los equipos de transmisión que eran usados para su funcionamiento. El Cuerpo de Bomberos y habitantes del sector intentaron controlar las llamas pero no fue posible, por lo cual fue declarada como pérdida total.

El alcalde Silvio Torres le acreditó el incendio a grupos violentos de la oposición, alegando que esto es parte de las “guarimbas” que se han ido generando recientemente, e hizo el llamado a los organismos de seguridad para que realicen una investigación a fondo de la situación para determinar las causas y los responsables de este hecho.

“Nos da dolor cómo grupos fascistas dañan un bien colectivo del pueblo, donde se venía llevando a cabo una serie de actividades de locución con el fin brindarle a la gente la información necesaria de los logros de la revolución en el municipio. Esta emisora ofrecía un espacio a la comunidad para que ellos plantearan los problemas de sus sectores, nosotros como pueblo bolivariano rechazamos estas acciones y vamos a poner el peso de la ley en los responsables que dieron origen a este violento hecho”, apuntó el primer mandatario local.

Las instalaciones de la estación de radio habían sido recuperadas por jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Frente Francisco de Miranda para el servicio de las comunidades.(Los Andes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: