Ya comenzó a operar Catamarca Radio y Televisión Sociedad del Estado

De no mediar inconvenientes, el próximo jueves 24 de abril se pondrá al aire “Informe 16”, el noticiero con que Catamarca Radio y Televisión Sociedad del Estado comenzará a transmitir por Canal 7 de aire y también por televisión por cable.

 

Antes del 1º de mayo se realizará la inauguración del moderno edificio ubicado en el Cape.
Daniel Gutiérrez, presidente de la entidad responsable de los contenidos que retransmitirán los dos medios que pertenecían a la provincia, indicó que han venido trabajando sin descanso para la salida al aire. Comenzarán con el canal, con la transmisión del noticiero “Informe 16”, a través del cual pretenden reflejar la realidad de toda la provincia. Indicó que el noticiero tendrá una edición central a la noche, a las 21, pero en el breve plazo se agregará una edición más corta al mediodía.
Subrayó que de esta manera darán inicio a las actividad de la empresa creada mediante decreto por la Gobernadora de la provincia. Pero el objetivo es contar con producciones locales propias, para lo cual, cumplido el primer paso, van a comenzar a diagramar la programación.
“Nuestro anhelo es llegar a los 16 departamentos de la provincia, por lo que tenemos la mirada puesta en la antena satelital y no repetidora, lo que nos garantizará mayor permanencia en el aire y no los problemas que acarrean las repetidoras”, indicó Gutiérrez. En ese marco, comentó que la semana pasada el Consejo Federal de Televisión Pública mantuvo reuniones con la Arsat a los fines de que a las 22 señales argentinas de la televisión pública se les cobre una tarifa diferenciada y no una comercial. “La tarifa satelital es muy alta y por eso se gestiona, para que nos las disminuyan”, dijo.
En lo que respecta a la radio que saldrá por la 100.3 MHz, indicó que en esta semana terminarán de acondicionar los dos estudios centrales, con la colación de todo el equipamiento. En forma paralela, preparan toda la programación.
“Nuestro objetivo es poder inaugurar el edificio con la presencia de la Gobernadora antes del 1º de mayo. Para ese día tendremos todo terminado”, indicó.

El edificio de Catamarca Radio Televisión Sociedad del Estado se encuentra en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (Cape). El sector de la TV cuenta con un estudio mayor, con su propia sala de control, un segundo estudio donde se trasmitirá el noticiero, una oficina de producción, sala de maquillaje, una sala de edición y un taller donde se prepararán las distintas escenografías. En tanto, la radio cuenta con dos estudios: en uno se emitirán los programas y el otro será utilizado como sala de grabación, para noticiero y producción.
Entre ambos medios totalizan alrededor de 50 personas, entre periodistas, técnicos y administrativos. En su mayoría fueron empleados del Canal y Radio de la provincia que optaron por pasar a la empresa, por lo cual fueron insertos en los convenios entre ambos medios de comunicación. A ellos se sumaron aquellos que fueron seleccionados por el directorio.(El Esquiu)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: