La Voz de America no transmitirá más desde Rusia

El Gobierno ruso se niega a prolongar el contrato para la emisión en la Federación de  Rusia de  «Voz de América». La noticia fue comunicada por el  Consejo de dirigentes para las cuestiones de emisión  a la Broadcasting  Board of Governors, BBG, que representa a la administración estadounidense.


«No tenemos el propósito de seguir colaborando», respondió el director de la agencia estatal Rusia Hoy, Dmitri Kiseliov, a la solicitud del medio estadounidense de prorrogar el contrato para sus emisiones en la capital rusa.
Kiseliov es uno de los altos cargos rusos afectados por las sanciones adoptadas por Occidente después de que Rusia se anexara la península ucraniana de Crimea.
«Moscú ha optado por la vía equivocada y ha decidido limitar la libertad de expresión», escribió Jeffrey Shell, director la agencia federal de EEUU para las transmisiones de radio y televisión no militares del Gobierno (BBG), en la página web del servicio en ruso de la emisora.
Shell recordó que «medios rusos, incluido el canal de televisión Russia Today, dependiente de Kiseliov, tienen libre acceso a las emisiones en EEUU y en todo el mundo».
Para el ex primer ministro y dirigente opositor ruso Borís Nemtsov, la negativa a prorrogar el contrato con La Voz de América es una «decisión política que está en el marco de la tendencia general de la Rusia de (el presidente Vladímir) Putin, que es la censura total y el fortalecimiento de la propaganda».
Según datos de las compañías de investigación «Comcon» y «TNS Rusia», a partir de mediados de los años 2000, las dos radioemisoras, Voz de America y Radio Liberty,  reunían no más del 0,2 por ciento  de los radioyentes, destaca el «RBK daily». A partir de noviembre del año pasado, el servicio ruso de Radio «Libertad» emite únicamente  en Internet. El último  paso fue el cese de la emisión  en ondas medias en Moscú, la única ciudad en la Federación de  Rusia, donde tenía licencia.

One Response to La Voz de America no transmitirá más desde Rusia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: