Radio Chaco dejó de transmitir debido a los gravísimos problemas institucionales y económicos

Frente a la imposibilidad de resolver la de crisis de los organismos provinciales y federales, sumado a la falta de respuestas ante los sueldos adeudados al personal, en las últimas horas los trabajadores de Radiodifusora del Nordeste S.A., tanto AM 740 y FM 101.5, resolvieron en el marco de una asamblea silenciar la emisora hasta tanto surjan novedades que beneficien a las 23 familias que vienen reclamando desde el pasado 17 de enero.

 La acción gremial adoptada cuenta con el respaldo de los sindicatos representativos: AATRAC, SUTEP y Prensa, protesta que se mantendrá hasta tanto las autoridades de la empresa abonen los salarios adeudados, correspondientes a parte de noviembre y diciembre de 2013, junto a enero, febrero y marzo 2014 y segunda cuota del aguinaldo del año anterior. Actualmente, la emisora se encontraba sostenida por los mismos trabajadores, ya sean operadores, locutores, periodistas, entre otros, ya que el propietario, Edmundo Ordenavía, había dejado librado a su suerte no solo a los empleados, sino a su propia empresa.

 En los últimos días, el delegado del AFSCA local, Bres Palacio, labró un acta en la sede de la radio, Córdoba 710, al no encontrar a algún responsable que cumpla los requerimientos del organismo federal. A partir de esa instancia, y frente a la ausencia de respuestas inmediatas, tanto provinciales como nacionales, los empleados adoptaron la medida más traumática en estos casi tres meses de conflicto: silenciar a Radio Chaco.

 Finalmente señalaron que esta situación los llevó a un callejón sin salida, pues las familias son las que sufren las mayores consecuencias al no contar con los recursos necesarios para alimentarse. (Diario Norte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: