Comenzó a transmitir la emisora municipal de San Miguel de Tucuman

La radio municipal se inauguró en el marco de la Ley de Medios, que autoriza a los municipios a contar con una frecuencia radial. En 2011 la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) mediante resolución Nº 1852, asignó a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán la frecuencia 87.9 Mhz.

La nueva emisora comenzó a transmitir con flamante programación matutina- La radio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán “FM Radio Ciudad, 87.9 Mhz” es  un nuevo medio de comunicación que se suma a las opciones que tendrá el vecino para expresarse y estar más cerca del municipio capitalino.

El intendente Domingo Amaya, acompañado por funcionarios, periodistas y locutores, inauguraron el estudio y la cabina de operaciones que fueron construidos en la sede municipal ubicada en 9 de Julio y Lavalle. La radio comenzó a gestarse en 2011, cuando la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) mediante resolución Nº 1852, asignó a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán la frecuencia 87.9 Mhz, en el marco de la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. De la inauguración también participaron el delegado en Tucumán de la AFSCA Hugo Agustín Sánchez, el legislador Alfredo Toscano, el Vicepresidente del Concejo Deliberante Eloy del Pino, y los concejales Cristian Rodríguez, Oscar Cano, José Franco, y José Luis Avignone.

Amaya resaltó que “gracias a la ley de medios hoy el municipio y el pueblo de Tucumán tienen su voz, ya no es algo privativo para algunos sectores. Esta ley ha democratizado y ha permitido que la comunicación sea plural”. Agregó que “a través de esta radio los vecinos de San Miguel de Tucumán van a tener esta posibilidad de expresarse”. El Jefe Comunal explicó que “la radio está legalmente constituida, con todos los elementos técnicos que la ley requiere”. Anunció que mañana comienza a transmitir 6 horas de programación de 07.00 a 13.00, y que progresivamente se generará más contenido, e “incluso organizaciones no gubernamentales podrán venir, participar y llevar a cabo sus programas”.

Hugo Sánchez señaló que desde el AFSCA “estamos colaborando con el desarrollo y puesta en funcionamiento de las radios de cada municipio, que tienen reservadas sus frecuencias a través de la Ley de Medios”. Sánchez resaltó que la radio es de todos los vecinos, para que con el espíritu de la ley, estén incluidos, puedan participar, y tengan derecho a un principio básico como es la comunicación”.

La Municipalidad invita a sintonizar la nueva “FM Radio Ciudad, 87.9 Mhz”, que desde mañana de 07.00 a 10.00 emitirá el programa “Despierta Ciudad” conducido por Laura Trejo y Cecilia Carabajal, y de 10.00 a 13.00 transmitirá “Seres Urbanos”, a cargo de Ariel Guerra, Martin Borja, Laura Trejo y César Juárez. El resto del día saldrá al aire música variada, hasta que paulatinamente se complete la programación.(tomada de tucumanalas7.com.ar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: