LS11 Radio Provincia de Buenos Aires celebró su 77 Aniversario

El secretario de Comunicación Pública bonaerense, Juan Courel, encabezó hoy la celebración del 77 aniversario de la Radio Pública de la Provincia de Buenos Aires, AM 1270, y destacó la puesta en valor del Palacio Achinelly en el que reside la emisora, como parte de las acciones que el Gobierno provincial promueve en función de los bienes culturales.

“Esto forma parte de una política pública encarada por el gobernador Daniel Scioli para que los canales de comunicación estén abiertos a toda la ciudadanía”, enfatizó Courel, acompañado por el director de Radio Provincia, Roberto Zarlega, y los ministros Alejandro Arlía (Infraestructura), y Oscar Cuartango (Trabajo).

Subrayó además la importancia de “reflejar la diversidad cultural” de la Provincia para -según describió- “asegurarle a todos un espacio de opinión y puntos culturales”, al recorrer la restauración del estudio “Talero Pelegrini y Leopoldo Bossano”, cuyo nombre surge a partir de una votación entre el personal de la radio, en reconocimiento a dos de los trabajadores más antiguos de la emisora.

La obra, que respetó el criterio de reversibilidad, sin afectar la arquitectura original, contempló la restauración de cuatro estudios de grabación, limpieza de molduras y decoraciones, la colocación de un ascensor, una rampa, nuevos baños, espacios de depósitos y oficinas que permiten un mejor desarrollo de la tarea del personal de la radio.

Participaron además los intendentes Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) y Jorge Fernández (Lincoln); y los reconocidos actores Lito Cruz y Nora Cárpena. (tomado de Terra)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: