Afsca autorizará sólo medio centenar de radios en Mar del Plata para evitar conflictos en las frecuencias

El día lunes hubo una reunión del directorio del Afsca para el público y aprobó el plan de adecuación del Grupo La Capital en lo que a Mar del Plata se refiere. “Tras cuatro años se ha podido llegar a este momento” indicó Araujo.

Fernando Araujo responsable del Afsca en Mar del Plata  habló en Radio Brisas acerca de El pasado lunes la autoridad federal de servicios de comunicación audiovisual aprobó la adecuación presentada por Clarín, la empresa tendrá 180 días para la ejecución.

A partir del lunes comenzaron a correr los 180 días para la adecuación de los grupos en Argentina.Fernando Araujo indicó que entre las empresas más conocidas que quedan por presentar sus planes de adecuación quedan Radio Continental y Telefé.

Desde el punto de vista societario, La ley de Medios, asegura que las empresas al ser distintas, con estructuras finacieras y gerentes nuevos no podrán volver a unirse. “En 30 días tendremos que ver como se dividen y en 180 se realizará el traspaso, la fuente de trabajo de los empleados de cada uno de los medios y la programación” indicó el responsable del Afsca en Mar del Plata .

Este hecho abre posibilidades laborales para los profesionales de los medios de comunicación.

Mar del Plata y Bahía Blanca son ciudades en conflicto por la cantidad de frecuencias en el aire. La comision nacional de comunicaciones con el afsca destina  y estima50 frecuencias por lugar para que no se superpongan, salvo aquellas de poca potencia.

En 2014 se harán concursos en la provincia de Buenos Aires para regularizar esta situación.(tomado de Radio Brisas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: