CONATEL continúa con el allanamiento y decomiso de radios ilegales en Paraguay

Dos radios comunitarias que operaban sin contar con la habilitación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) fueron allanadas y sus equipos incautados.

La agente fiscal de la Unidad 7, abogada Nadine Portillo, técnicos y asesores jurídicos del ente regulador de las telecomunicaciones llevaron a cabo el procedimiento en las emisoras de frecuencia modulada San Sebastián y Labrador.

Primero se allanó el local de San Sebastián, ubicado sobre las calles Saturio Ríos y De las Residentas. La misma utilizaba la frecuencia 100.7. La radio ilegal es propiedad de Fulgencio Samudio, rector y propietario del colegio y universidad del mismo nombre.

Igual procedimiento se realizó en la sede de Labrador FM 107.5, sita en las calles Fulgencio Yegros casi Cnel. Cantero, propiedad de Pedro Zorrilla.

La fiscala Portillo informó que de ambos locales se incautaron los equipos de transmisión, de audio, computadoras, entre otros.

Informó además que la emisora San Sebastián contaba inicialmente con licencia del regulador, pero que la misma no fue renovada, debido a que, según le informaron los técnicos de la Conatel, interfería en las comunicaciones de aeronavegación del aeropuerto Silvio Pettirossi.

La representante del Ministerio Público dijo que ambos responsables de las radioemisoras van a ser imputados, por el delito de “aprovechamiento clandestino de una prestación”, previsto en el artículo 189 del Código Procesal Penal, o por atentar en la interferencia del tráfico aéreo.

Señaló que esperará un informe de los técnicos para avalar si es que efectivamente estas dos radios, que no cuentan con la autorización de la Conatel para utilizar el espectro radioeléctrico, estaban molestando las comunicaciones de la terminal aérea y los pilotos de las aeronaves. (ABC Paraguay)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: