La BBC recibe fuertes críticas luego de descartarse proyecto de digitalización

La BBC fue muy criticada , después de dar carpetazo a un proyecto digital de 100 millones de libras (unos 120 millones de libras), en la última de una racha de noticias críticas con los altos cargos de la BBC por cómo dirigen la cadena pública de radiotelevisión.
El organismo que controla el gasto público, la Oficina Nacional de Auditoría (NAO, por sus siglas en inglés), dijo que directivos de la BBC encabezados por el entonces director general Mark Thompson – ahora consejero delegado de The New York Times Company -, fallaron a la hora de darse cuenta de que la Iniciativa Digital de Medios tenía problemas.

El proyecto, que se eliminó finalmente en mayo del año pasado, pretendía permitir al personal de la cadena crear y compartir contenido de vídeo y audio en sus ordenadores, pero problemas técnicos y retrasos erosionaron la confianza en el plan.
La NAO determinó que el consejo de la BBC encabezado por Thompson fue demasiado optimista sobre su capacidad de gestionar el proyecto y no tuvo “suficiente comprensión” durante un periodo de 18 meses, mientras que la BBC Trust, presidida por Chris Patten, no lo puso en duda lo suficiente.
“Si la BBC hubiera tenido una mejor gobernanza e información sobre el programa, habría admitido las dificultades mucho antes que en mayo de 2012”, dijo el director de la NAO, Amyas Morse, en un comunicado.
En total, la BBC perdió 98,4 millones de libras en el proyecto, que fue cancelado por el actual director general, Tony Hall, un mes después de llegar al cargo.
Thompson, que dejó la BBC en 2012 después de ocho años para fichar por el New York Times, tiene previsto comparecer ante el comité de cuentas públicas del Parlamento el 3 de febrero junto con otros directivos en el cargo y ya retirados para responder a preguntas sobre el proyecto.
El informe de la NAO llega después de varias polémicas que han sacudido la confianza de los británicos en la BBC, como los elevados salarios de los directivos, un escándalo de abusos sexuales a niños del antiguo presentador estrella Jimmy Savile y acoso en el trabajo.
La supervisión política de la BBC, que tiene un presupuesto anual de 5.000 millones de libras, ha aumentado, y sus directivos testificaron el año pasado en 18 sesiones parlamentarias. (El Economista, España)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: