Perú incorpora tecnología de avanzada para detectar radios ilegales

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho adquirió un analizador de espectro radioeléctrico para detección de frecuencias ilegales.

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Carlos Palomino Arana, indicó que su sector es uno de los primeros a nivel nacional en adquirir este importante sistema que contribuirá a reducir la informalidad radial.
“Con este aparato se identificará el lugar de ubicación de las radios piratas y a sus propietarios para que puedan ser denunciados por robo agravado del espectro radioeléctrico, además de las sanciones administrativas y económicas que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aplicará contra los infractores” señaló.
Señaló que la Dirección de Telecomunicaciones mantiene una permanente vigilancia contra las radios piratas que emiten sus señales sin los debidos permisos legales.
Dijo que estas radios utilizan el espectro radioeléctrico sin la respectiva autorización, evadiendo el pago de canon por el uso del espectro radioeléctrico ocasionando ruidos molestosos e interferencias perjudiciales a todos los usuarios.
“En los operativos se decomisará e incautará equipos como transmisores, consolas, antenas de aquellas radios que no tienen licencias de funcionamiento y se les sancionará de acuerdo a Ley que configura estas malas prácticas como delito de hurto agravado que está penado con cuatro a ocho años de cárcel”, aseveró. (Andina.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: