Quejas y reclamos en Paraguay por interferencia de radios no autorizadas

Las radios piratas en la zona del aeropuerto “Silvio Pettirossi” interfieren con la comunicación interna de la estación, lo que implica un grave peligro para los aviones y las personas, denunció ayer en Palacio de López el titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Eduardo González.

Dijo que algunas fuentes de interferencia ya han sido neutralizadas, pero que el problema persiste ante la desidia de la fiscalía. No hay mucho que se pueda hacer desde Conatel, ya que el cese de la transmisión de estas radios piratas solamente se logrará con la acción del Ministerio Público, quien no ha acompañado debidamente, lamentó González.

 “Se necesita un auxilio de la fuerza pública con un pedido directo del Ministerio Público”, expresó. Finalmente, dijo que ya se han reunido a tratar el tema con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, pero la respuesta luego del encuentro ha sido escasa.

 Solamente durante el último año, Conatel ha enviado 50 pedidos de intervención a radios piratas a diferentes fiscalías, en diversos distritos del país. Sin embargo, la respuesta a estas solicitudes fueron casi nulas, mencionó.

 Entre los pedidos, figura el área correspondiente al aeropuerto. “Esto es un grave peligro, porque tiene que ver con la seguridad de los aviones. Inclusive puede acarrear una desgracia”, advirtió el titular del mencionado ente estatal.

 González fue consultado sobre la supuesta venta de Canal 2, Red Guaraní, al grupo Vierci, a lo que el funcionario indicó que Conatel pidió informes a los directivos del canal, quienes negaron la transacción.

 “Nos dijeron que no hay proceso de transferencia ni gerenciamiento”, manifestó. Dijo que tampoco cuentan con pruebas suficientes como para instruir un sumario, pero aseguró que hacen el seguimiento del asunto.

 En cuanto a su visita al presidente Horacio Cartes en Palacio de López, González señaló que fue con el fin de analizar el sector de las telecomunicaciones, además de definir las futuras acciones a través de los Fondos del Servicio Universal. “La intención es poder utilizar estos fondos llevando internet a todos en Paraguay, generando alguna suerte de convenio con las diferentes instituciones del Estado”, resaltó. (tomada de ABC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: