La Justicia del Paraguay allana emisoras de FM no autorizadas

La diligencia fiscal se efectivizó ante la denuncia realizada por la Unión de Radiodifusores del Paraguay.

 Ambos allanamientos, contra los propietarios de las emisoras 88,5 Mhz Shot FM, propiedad de Carlos Sánchez, y la 91,9 Radio Diferente de Carapeguá, propiedad de Carlos Oviedo, se realizaron en el marco de la investigación fiscal de “Hechos punibles contra el Patrimonio-aprovechamiento Clandestino de una Prestación”.

 Los procedimientos fueron infructuosos debido a que desde el 25 de noviembre venían solicitando allanamiento para ingresar a ambos locales pero fueron denegadas por el juez Victor Vega, quien había alegado en la primera presentación la falta de identificación del delito, señaló el representante del Ministerio Público.

 La reiteración del pedido de allanamiento se realizó esta semana y ayer se procedió al ingreso en los locales de las radios 88.5 y 91.9 pero los propietarios ya tuvieron tiempo para desmantelar todo. La intervención se realizó a los efectos de incautar equipos, aparatos, dispositivos o sistemas del servicio de radiodifusión sonora, por no poseer licencia para la instalación y funcionamiento de la estación.

 El fiscal aseguró que a nivel departamental existen varias radios piratas y que la solicitud de la Unión de Radiodifusores del Paraguay de sacar del aire a aquellas que operan en forma irregular se dará a conocer a los demás fiscales de Quiindy, Ybycuí y Paraguarí.

 Dijo que de oficio se debe investigar y que este tipo de procedimiento debe ser igual para todos. El fiscal dijo que en este caso no puede imputar a nadie porque no encontró evidencia.

 Por su parte, Oviedo manifestó que en este país se hace difícil obtener una licencia de radio de la Comunicación Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) porque las concesiones se monopolizan y politizan. “Si uno no tiene padrino político es difícil conseguir y prueba de ello es que desde el 2008 que se viene solicitando la presencia de los técnicos de dicha institución y jamás vivieron”, manifestó. Dijo que presentará una acción de inconstitucional porque como paraguayo tiene derecho a contar con esa licencia y trabajar en el país. (ABC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: