La Voz Democrática de Burma regresa a Myanmar

Una emisora de radio que por 21 años transmitió desde el exilio en Oslo, Noruega regresará a su país de origen Myanmar, indicaron los responsables de la estación.

La Voz Democrática de Birmania fue fundada en 1992 por exiliados de Myanmar, antes llamada Birmania, quienes esta semana recibieron permiso legal para volver a su país, el cual atraviesa una serie de reformas políticas de apertura.

“Tengo sentimientos encontrados. Hemos esperado 20 años por esto, pero al mismo tiempo algunos empleados se han establecido en Noruega y tienen familia aquí ahora”, dijo el Director Principal de la estación Aye Chan Nang, quien agradeció a las autoridades noruegas por permitirles transmitir desde ahí.

La emisora ahora estará en Rangún, antigua capital de Myanmar, a donde ya han llegado la mayoría de los equipos de transmisión, reportó el diario noruego Aftenposten.

Este medio de comunicación ganó fama internacional en 2007 cuando obtuvo videos del “motín de los monjes” y la represión violenta del gobierno de Myanmar, los cuales dio a conocer a los medios internacionales.(tomada de español.upi.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: