Inauguraron en La Quiaca la radio socioeducativa del Instituto Superior 1

Durante una sencilla ceremonia realizada en la Escuela Normal “Gendarmería Nacional” quedó oficialmente inaugurada la radio socioeducativa del Instituto de Educación Superior 1 con asiento en esta localidad norteña.

Del acto participaron autoridades del Afsca Jujuy, encabezadas por Alejandro Carrizo; Magda Choquevilca, supervisora provincial del nivel terciario en representación del Ministerio de Educación; la rectora anfitriona, Mercedes Peñaloza, demás autoridades nacionales, provinciales y comunales invitadas especialmente para la ocasión y comunidad educativa.

Pasadas las 11 dio inicio el acto con la entrada de las banderas de ceremonia y entonación del Himno Nacional.

Seguidamente Peñaloza dijo unas breves palabras de bienvenida, destacando que “hoy estamos inaugurando esta señal, pero sin dudas es nada más que una estación, que se abre al itinerario de la comunicación social, en el corazón de la Puna”.

Por otra parte, Magda Choquevilca los felicitó “por tener un espacio con nuestras voces, que apunten a crear una sociedad y construcción colectiva, acercando las diferencias, abriendo un camino hacia la paz partiendo desde la diversidad. Que mejor esta zona de frontera para trabajar los conceptos de inclusión, tolerancia, afecto y cultura hacia las diferentes voces que aportan a la educación”, afirmó.

También Fernando Sadir, de la Dirección de Educación Superior, se refirió al nacimiento de la radio y los pasos para poder concretar el proyecto gestionado en 2012 por las autoridades del IES 1, y ponderó su funcionamiento como una herramienta necesaria para la institución.

El último orador fue Alejandro Carrizo, quien señaló que era “un día lleno de gratitud, esta radio nace de una gestión muy interesante entre el Afsca y el Ministerio de Educación. Debemos entender estamos cambiando de paradigma, de los medios masivos a la masa de medios, antes había pocos medios para mucha masa, ahora hay mas voces y mayor diversidad, ampliación de derechos, profundización de la democracia y elevación de la calidad de vida” remarcó.

Cuando culminó, hizo entrega a la rectora Mercedes Peñaloza de la correspondiente licencia, siendo el momento más emotivo en la calurosa mañana quiaqueña.

La jornada finalizó con el tradicional corte de cintas y recorrido por los flamantes estudios de la emisora, cuya frecuencia es 89.7 Mhz y tiene el nombre de FM socioeducativa “Nuestras voces”. (El Tribuno)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: