Radio Ciudad del Mar, de Cuba, sigue creciendo técnicamente

La habilitación de un RadioPronter para la cabina central de Radio Ciudad del Mar, obra del ingeniero Jarlén Andreu y el licenciado Ernesto Suárez, fue reconocido como Premio Relevante en la edición 2013 del fórum de ciencia y técnica en la radioemisora cienfueguera.

 

Desde hace unos tres meses funciona esta aplicación que facilita una mejor lectura a los locutores, y contribuye a un flujo más dinámico de la producción radial y ahorro notable en el empleo de papel.

Otra innovación fruto del aprovechamiento de las tecnologías de la comunicación y la informática fue premiada como Destacada.El técnico Frank Abel Rojas es el autor del protocolo de transferencia de ficheros, que permite una mayor eficiencia y calidad en el envío y transmisión de audios y otros archivos provenientes de la red provincial de emisoras en Cienfuegos.

Ramón Lobaina Consuegra, periodista con amplia experiencia en el medio, se alzó con la única Mención otorgada en el fórum, en reconocimiento a su ponencia Con la precisión del reloj, en la cual muestra resultados de una investigación en torno a errores frecuentes en el uso del idioma por parte de los profesionales de la prensa.

El forum de Ciencia y Técnica en Radio Ciudad del Mar contó con la presencia de ocho trabajos, los cuales propiciaron el debate sobre cómo utilizar la moderna tecnología y el talento de sus realizadores en función de una radio mejor. (de la página de la emisora)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: