LU33 Radio Pampeana, operada por una cooperativa, recibió un importante subsidio

La radio LU 33, recuperada por los trabajadores que armaron una cooperativa, recibió un subsidio nacional por 157.200 pesos por parte de la Afsca, a través del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca).

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) entregó una serie de subsidios a distintas emisoras de frecuencia modulada sin fines de lucro a través del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca), que fue establecido por la Ley de Medios.
De acuerdo a la información oficial, las entidades beneficiadas fueron 21 de distintas provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, Neuquén, Córdoba, Capital Federal, Río Negro, La Pampa, Mendoza y Jujuy. Las seleccionadas fueron elegidas entre más de 60 proyectos presentados desde todo el país.
En la provincia de La Pampa, la emisora adjudicada fue LU 33 que en realidad pertenece a una cooperativa de trabajadores. A través de la actuación 17.449, la radio santarroseña se hizo de unos 157.200 pesos en la modalidad 2 (radios que actualmente están operando) para financiar equipamiento, infraestructura técnica o recursos humanos, según sus necesidades.
El delegado local de la Afsca, Eduardo Tindiglia, dijo que es “un orgullo que una empresa recuperada como Emisora Pampeana, que logró demostrar principalmente con gestión que es posible otro modelo económico también en la radiodifusión AM, se haga acreedora de este subsidio que les permitirá completar el proceso de renovación tecnológica al que se abocaron los últimos meses”.
El funcionario también destacó la amplitud con la que trabaja esta emisora, ya que “en ella tienen lugar todas las voces, sin ningún tipo de discriminación”. Agregó que en cuanto a contenidos LU 33 es un ejemplo de radio cooperativa organizada de forma totalmente transversal y democrática, no sólo en su gestión, sino también a la hora de poner en marcha una programación que contempla todas las miradas sobre la realidad provincial”.
Desde la Delegación de la Afsca local, recordaron que continúan abiertas las inscripciones para optar a los préstamos y subsidios que se otorga a través de un convenio con el Fondo Nacional de las Artes.

El Fomeca forma parte del régimen de subsidios y créditos para la compra de equipamiento y la producción de contenidos, contemplado en el artículo 97 dela Ley de Medios. El concurso tiene como objetivo promover la diversidad de la expresión de la cultura popular, la identidad y los valores de los pueblos originarios, mediante la creación de contenidos de calidad; y está apuntado tanto a fortalecer el trabajo de las radios sin fines de lucro ya existentes, como también a contribuir a la instalación de nuevos servicios.
Los proyectos presentados para el Fomeca fueron evaluados por un equipo técnico y seleccionados por un Comité Evaluador, designado según el reglamento aprobado por el directorio del Afsca, en el que participaron funcionarios de ese organismo, representantes de radios comunitarias y de pueblos originarios seleccionados por el Consejo Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Cofeca via La Arena).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: