Denuncian interferencias en la frecuencia de Radio El Mundo

Radio El Mundo denunció que, desde principios de agosto, la emisora “sufre cortes en distintos horarios del día”, que impiden a sus oyentes tener una adecuada recepción de sus programas.

La denuncia fue presentada por la dirección de la radio en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), ya que las interferencias son ajenas a “aspectos de orden técnico de esta radio y se deben a agentes externos desconocidos”, señalaron sus directivos en un comunicado, que se titula “Radio El Mundo denuncia interferencias en su frecuencia de 1070 Mhz”.

En algunas ocasiones sale del aire y tarda hasta 30 minutos en restablecer su señal. La radio es de las pocas que quedan en la ciudad de Buenos Aires que son críticas del Gobierno nacional; y trabajan periodistas como Pablo Wende, Hugo Grimaldi, Silvina Brandimarte y Néstor Scibona, entre otros.

Según el último censo que realizó la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), a principios de 2011 -al que accedió Clarín, pero cuyos resultados el organismo nunca difundió-, el 73% de las radios son ilegales, ya que 7.821 emisoras no tienen licencias y están ubicadas en cualquier parte del dial. Una de ellas es laAM 770 Radio Cooperativa, de Luis D’Elía, que fue censada a nombre de Carlos Amodio.

Como AFSCA no está normalizando el espectro radioeléctrico, ni dictó el Plan Técnico de frecuencias y potencias, se multiplican las interferencias a las radios y aumenta el control político sobre sus dueños. Sin embargo, una fuente técnica de AFSCA señaló que “es difícil que las interferencias contra Radio El Mundo provengan de otras emisoras, ya (tomado de Clarin)que no son permanentes, sino que se producen en diferentes horarios del día”.(tomado de Clarin)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: