Asignaron la frecuencia para Radio Municipal, de Bariloche

El municipio ya tiene la frecuencia asignada para instalar una radio de FM, que también cuenta ya con un espacio físico y podría inaugurar sus emisiones antes de fin de año.

La creación de una radio oficial del municipio está enmarcada en lo previsto por la ley de servicios de comunicación audiovisual, aprobada en 2009.

El propósito del gobierno interino es enviar al Concejo Municipal cuanto antes un proyecto de ordenanza que le dé a la emisora un marco normativo específico, con autonomía formal, y la mantenga lo más ajena posible a los avatares políticos.

La radio municipal saldrá al aire en la frecuencia de 91.7 megahertz y funcionará desde el inmueble cedido por el Poder Judicial en la calle Juramento, a sólo un par de cuadras del Centro Cívico. El proyecto es que ese espacio también albergue un centro cultural y un canal de comercialización permanente para los microemprendedores.

Las tareas de acondicionamiento del lugar, reparación del techo y otros detalles constructivos están a cargo de las cooperativas del programa Argentina Trabaja.

La incorporación de los equipos y la antena de la radio es todavía un tema a resolver. Una de las posibilidades es conseguirlos sin cargo a través del Afsca. También habría realizado una propuesta en el mismo sentido el coordinador nacional de Tevé Digital, Osvaldo Nemirovsci.

El diseño funcional de la emisora prevé la participación de organizaciones sociales, aunque no está definido aún cuántas y cómo serán seleccionadas. En principio, la idea es que tengan incidencia también en la definición de contenidos.

Otro tema crucial es la dotación de personal que tendrá la radio. La intendente interina María Eugenia Martini dijo que ese punto quedará establecido en la ordenanza, de modo que los empleados serían “de planta” y accederán por concurso. (tomada de Río Negro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: