El Gobierno de la provincia de Chubut entregó un aporte económico a la radio incendiada en El Hoyo

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Medios y Comunicación Pública, entregó  un aporte no reintegrable de 15 mil pesos a Jonatan Huerta, propietario de la radio FM Paraíso 42, de la localidad de El Hoyo, para que pueda afrontar los gastos que demande la recuperación de una parte de lo siniestrado luego del atentado que sufriera el pasado 7 de junio.

Tras ese hecho, y a raíz del incendio producido en el edificio, quedó inutilizado gran parte de los equipos y del mobiliario de la emisora.
En la jornada de hoy, el subsecretario de Medios y Comunicación Pública de Chubut, Juan Martín, junto al intendente de la localidad, Mirco Szudruk, entregaron el aporte en manos del propietario del medio, momento en el cual el funcionario provincial manifestó que “esta convocatoria se da por un pedido expreso del gobernador Martín Buzzi, por las gestiones que ha llevado adelante el intendente Szudruk y las charlas mantenidas con el propietario de la radio”.

Martín agregó que, con este aporte, “tratamos de dar una mano, ya que para el Gobierno de la Provincia es muy importante la libertad de prensa y la libertad de opinión. El Gobernador nos pide permanentemente que trabajemos en conjunto y que generemos una relación franca con los medios de comunicación y eso se vive también en El Hoyo por los lineamientos políticos que marca el intendente, y en este caminar juntos nos tomó por sorpresa y nos generó mucha bronca y mucha angustia la situación vivida en FM Paraíso”.

Sobre el aporte realizado manifestó que “será un granito de arena. Queremos que sirva para dar empuje y energía para que la radio tenga como tiene que estar, para que los vecinos puedan escuchar FM Paraíso tan alto y tan fuerte como tiene que ser”.

Por su parte, el intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, relató que una vez conocido el hecho “contamos con el acompañamiento del gobernador Martín Buzzi, del subsecretario de Medios, Juan Martín, quienes nos acompañaron desde el primer momento, de la misma manera que lo hacen todos los funcionarios de Gabinete ante cualquier inquietud en la que necesitamos del aporte del Gobierno, que siempre está dispuesto a realizar un trabajo conjunto en beneficio de la comunidad”.

Y enfatizó que “el Gobernador, apenas conocido el hecho, me llamó para ponerse a disposición y tuvimos una respuesta positiva para que la radio siga trabajando”.

“Quiero agradecer al Gobierno Provincial por este aporte y este acompañamiento tan importante”, concluyó el titular del Ejecutivo Municipal.

Por último, Jonatan Huerta, propietario de la radio, puso de manifiesto su agradecimiento por el apoyo brindado por las autoridades y la Policía. “Quiero destacar y agradecer la presencia del Gobierno Provincial y Municipal, desde el mismo momento de que ocurrió el hecho. De ambas partes se pusieron en contacto conmigo para ver qué necesitaba, qué nos hacía falta. En ningún momento me sentí desprotegido”.

Huerta relató que “este aporte va a estar destinado a recuperar las cosas que se habían quemado, parte del equipamiento de la radio que dejó de funcionar. Hay muchos elementos que ni siquiera eran míos y los tengo de devolver, así que el aporte va destinado a eso”.(tomada de Jornada)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: