Conociendo la actualidad radiofónica del Perú

En el Perú, sólo existe una licencia de servicio de radiodifusión con finalidad comunitaria otorgada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, MTC, según revela un informe elaborado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión, CONCORTV.

Estos son algunos resultados del informe elaborado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión a partir de información brindada por el Registro Nacional de Frecuencias y Direcciones Generales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

A la fecha existen 4.694 estaciones de radio y televisión a nivel nacional; el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) tiene 344 estaciones de televisión a nivel nacional y la Corporación Radial del Perú cuenta con 109 estaciones de radio.

Sólo se ha otorgado una licencia de servicio de radiodifusión de radio con finalidad comunitaria en todo el Perú.

Existe un total de 97 empresas-entidades de radio y televisión estatales, pertenecientes a gobiernos regionales, locales y universidades públicas.

A la fecha, el 55% de los titulares de servicios de radio y televisión en el Perú, no han cumplido con presentar su Código de Ética.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: