LR11 Radio Universidad Nacional de la Plata presenta nuevos espacios

Como parte del proyecto Identidad Sonora de Radio Universidad, el trío tanguero Amigos de Rantifusa, integrado por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, presentó en esa casa de estudios una obra compuesta a pedido de la emisora para vestir la artística de sus boletines y panoramas informativos.

La génesis de esta iniciativa hay que buscarla en la emisora universitaria más antigua del mundo. Su director, Santiago Albarracín, consignó que “el propósito es contribuir a la legitimación de la producción intelectual de la Universidad Pública”. “Habiendo tanta capacidad de generar muy buenas obras, ¿cómo vamos a usar músicas ajenas para los contenidos que marcan a fuego la identidad sonora de la radio?”, se pregunta.

La pieza dura 2 minutos y tiene momentos más dinámicos y otros más lentos. Sebastián Zasali, bandoneonista de la agrupación, destaca que al momento de componer sus autores tuvieron en cuenta los usos que la radio podría hacer de la pieza, de tal manera de “que sirva para dar noticias buenas, dinámicas, y también para momentos de bajón”. Aldo Vallejos -guitarra- y Noelia Sinkunas -piano- completan esta formación que pone al tango en clave de siglo XXI.

La gestión de la convocatoria corrió por cuenta de la Prosecretaría de Arte y Cultura de la UNLP -que, al igual que la radio, forma parte de la Secretaría de Extensión Universitaria- y de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Bellas Artes. Al hacer uso de la palabra la decana, Mariel Ciaffardo, destacó el interés de los estudiantes por participar en estos proyectos y anunció que en el futuro próximo habrá nuevos desafíos planteados por la radio.

Ante un centenar de alumnos, docentes y no docentes que se dieron cita en el hall de la Facultad, los integrantes de Amigos de Rantifusa recibieron diplomas a modo de reconocimiento y deleitaron a la audiencia con versiones tangueras de temas pop y, por supuesto, cerraron con su nueva obra. Pero el mejor premio fue la ovación que se llevaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: