La BBC anunció que desiste del proyecto Digital Media Initiative (DMI)

La cadena pública británica BBC ha anunciado el fin de un ambicioso proyecto digital tras admitir que ha “malgastado” desde 2008 casi 115 millones de euros del contribuyente del Reino Unido.

La llamada Digital Media Initiative (DMI) pretendía crear un sistema de producción digital vinculado al extenso archivo de radio y televisión de la BBC, un proyecto que “no debe continuar”, zanjó el director general de la cadena, Tony Hall.

Hall asumió el pasado 2 de abril el cargo de director general de la BBC con el objetivo, según dijo entonces, de restaurar la reputación de la cadena pública tras una serie de escándalos internos y en medio de una disputa laboral con la plantilla. El fin de este proyecto ha llevado a la BBC a suspender de empleo mientras dure la investigación al responsable de tecnología de la cadena, John Linwood, quien, no obstante, mantendrá su salario de 280.000 libras anuales (326.700 euros). Uno de los miembros del BBC Trust -consejo de administración de la cadena-, Anthony Fry, había lamentado el hecho de que DMI “había generado pocos o ningún activo” para la corporación. En una carta remitida al Comité de Cuentas Públicas, que investigó este asunto, Fry explicó que el “software y el hardware” desarrollado para DMI “solo podía ser usado por la BBC cuando el proyecto se concluyese”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: