El Municipio de Trenque Lauquen instala emisora de FM en Girodías

El Municipio de Trenque Lauquen instaló días pasados equipos en la localidad de Girodías, a fin de sumar una nueva señal radioeléctrica en Frecuencia Modulada, que repite la programación de Radio Nacional Buenos Aires durante las 24 horas de cada día.

El mantenimiento de esta repetidora funciona bajo la órbita de la Dirección de Prensa municipal, y la señal radial se suma al canal de Televisión Abierta (Canal 7) que allí funciona desde hace años en Girodías.
La incorporación de un nuevo medio de comunicación es muy importante debido a que en la zona de Girodías no se contaba con señales culturales permanentes.
El alcance de la señal es de 8 kilómetros, lo que es suficiente para cubrir buena parte del área rural.
La instalación de los equipos estuvo a cargo del Municipio, en conjunto con particulares que ayudaron desinteresadamente en esta obra comunitaria.
El técnico responsable del mantenimiento de las repetidoras, Oscar Zopeletto, explicó que “estos tipos de instalaciones radiales en baja potencia y a través del satélite nacional  son muy importantes porque permiten que la señal cultural de Radio Nacional llegue a todo el país, y no sólo lo haga en las grandes ciudades”. “De esta manera lo entendió (La Opinión)

One Response to El Municipio de Trenque Lauquen instala emisora de FM en Girodías

  1. Matias Becerra dice:

    Quisiera aprovechar esta noticia para preguntarles que opinan acerca de la nueva tendencia de fabricar transmisores de FM broadcast o importarlos del exterior sin ningun tipo de licencia y venderlos en mercado libre! Mucha gente está adquiriendo este tipo de equipamientos y sale al aire a tapar a cualquiera que esté cerca de su casa con total negligencia del uso del espectro
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: