Se registró un incendio en Radio Martí

Un incendio en un latón de basura en el exterior de la sede de Radio y TV Martí en Miami causó algunos cambios en las operaciones pero las emisoras ​​del gobierno de EE.UU. no interrumpieron sus transmisiones, dijeron sus funcionarios.

Carlos A. García-Pérez, director de la Oficina de Transmisiones a Cuba, que supervisa las dos estaciones, dijo que las operaciones de las emisoras estuvieron e 50 a 75 por ciento normales el lunes, y deben regresar a la total normalidad el martes.

El fuego comenzó el domingo en un latón de basura en una zona para fumar en el exterior del edificio, dijo García-Pérez. Pero el calor rompió una ventana, lo que permitió que el humo entrara en las oficinas y activara el sistema de rociadores de emergencia.

No hubo indicios de que el fuego fuera otra cosa que un accidente, agregó el director.

El control de las operaciones de las estaciones se cambió rápidamente a Washington, donde se encuentra la sede de la estación radial del gobierno, la Voz de América, y no hubo interrupción de las señales de Radio y TV Martí, añadió.

Se pidió a algunos empleados que se quedaran en sus casas el lunes, porque no había espacio despejado para que trabajaran, dijo García-Pérez a El Nuevo Herald en una breve entrevista telefónica.

Radio Martí fue creada en 1983 para difundir información a Cuba y romper el monopolio del gobierno comunista sobre los medios de comunicación, y ahora transmite 24 horas al día. TV Martí la siguió en 1991.

El gobierno cubano interfiere tanto las señales de la emisora de radio como las de TV. La señal de TV es casi imposible de ver en Cuba, pero la señal de radio puede escucharse, especialmente fuera de La Habana. (tomado de El Nuevo Herald)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: