ARGENTINA: Preocupa la situación de los trabajadores de Radio Chaco

Crece la preocupación por la grave situación de los trabajadores de Radio Chaco por la no percepción de sus haberes en tiempo y forma, ya que a la fecha se les deben los salarios de marzo, los cuales se vienen abonando con sumas correspondientes a las paritarias 2010.

Frente a este panorama que se agrava con el paso del tiempo, basta recordar el conflicto del año pasado en al que el ejecutivo provincial dispuso la conciliación obligatoria al momento de iniciarse, la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), por intermedio de su secretario general Ricardo Michonovich, hizo pública la solicitud de que estos haberes sean actualizados, ya que el poder adquisitivo representa menos del 50 por ciento de lo establecido por ley.

Por otra parte, Michonovich señaló a NORTE que resulta necesario denunciar el estado de abandono en que se encuentra la emisora ubicada por calle Córdoba 710. En lo referente a la parte edilicia, muebles y condiciones de trabajo para los empleados, son un serio riesgo para la integridad física. “Queremos denunciar que los compañeros no cuentan con el seguro de riesgo de trabajo, ya que la emisora no hace los aportes correspondientes. Frente a la falta de interés demostrado a lo largo de todo este proceso por la patronal para lograr un acuerdo que lleve a la normalización del funcionamiento de la emisora, nosotros pretendemos dejar en claro nuestra preocupación ante un nuevo conflicto”.

El dirigente gremial solicita al gobernador Capitanich una intervención directa en su carácter de integrante del directorio del AFSCA para encontrar a una salida para 33 familias que integran este medio, haciendo prevalecer el interés de todos por mantener esta fuente de trabajo.

Por otra parte, Michonovich planteó que los compromisos asumidos por el Estado para ayudar a esta empresa en situación de emergencia se cumplan en tiempo y forma para evitar que las tareas que se realizan dentro de la emisora no caigan en una precarización.

Finalmente, el dirigente recalcó que de no mediar una respuesta favorable para el lunes 22 está prevista la realización de una medida de acción gremial. (tomado de Diario Norte, Resistencia, Chaco)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: