Las radios hondureñas renuevan su programación

La Semana Santa  ya ha comenzado y con ello el punto más fuerte del verano. Como parte de una de las tradiciones que no puede faltar en esta época, las principales casas radiales de Honduras rompen su programación habitual para ofrecer a sus oyentes las amenas cadenas de verano.

HRN y Radio América se han preparado, como siempre, con mucha anticipación para ofrecer lo mejor a cada una de las audiencias para entretener con lo mejor de la música en estas vacaciones acompañada de la animación de las voces más populares del dial catracho.

Estas dos cadenas, con el profesionalismo que les caracteriza, rompen la programación habitual y se convierten en toda una referencia para los veraneantes que visitan los principales sitios turísticos del país, o simplemente para los que se quedan en casa. Además se convierten en un puente de comunicación entre todos los hondureños que residen alrededor del mundo.

Este año las dos estaciones tienen una clara apuesta a la brevedad informativa, por lo que ambas ofrecerán a sus radioescuchas reportes noticiosos de manera periódica a través del equipo de periodistas y corresponsales que cada una de ellas ha conformado. Además como agregado, ambas actualizarán sus sitios web.

Radio América con noticias de actualidad y la mejor música de todos los tiempos

Radio América también ya está lista para sumarse en grande a la temporada de verano. Su cadena radial comenzará a partir del miércoles 26 de marzo.

David Medina, del programa sabatino Fiesta en América, será una de las voces que estará animando la tan seguida cadena veraniega.

“Para este año tenemos preparada una gran programación que incluye contactos con corresponsales de todo el país, además de tener la mejor música de la temporada y también algunos clásicos del recuerdo en español e inglés para el deleite de todo tipo de público”.

Cabe destacar que las radios del circuito América Multimedios, Radio Moderna y Radio Universal también se suman de lleno a esta cadena, por lo que esta semana estarán enlazadas. Medina, de igual manera, comentó que en esta temporada Radio América abre sus micrófonos para que todos los hondureños radicados en el extranjero puedan mandar sus mensajes y saludos a sus parientes en el país.

Asimismo aseguró que lo primordial se centrará en brindar a los oyentes información desde los principales sitios turísticos del país, además de estar informando constantemente sobre lo que ocurra con las fuentes policíacas, deportes y las actividades religiosas que se realicen en la capital durante el fin de la semana mayor.

HRN tampoco se puede quedar atrás en las cadenas de verano y es por ello que ha preparado una programación especial para esta semana.

Como es habitual la N grande mezcla una programación noticiosa con música, la cual comenzará desde mañana miércoles después del noticiero del mediodía.

“La cadena de verano de HRN estará conformada por nuestros noticiarios, como de costumbre, pero no lo hacemos de una manera tan rígida y damos vital importancia a lo que está ocurriendo en los puntos donde se está movilizando la mayoría de personas durante esta Semana Santa”, comenta Nahúm Gabriel Valladares, responsable de la programación.

“Nuestros corresponsales en la zona norte y sur ya están listos para ofrecer la mejor información desde los principales sitios turísticos, así como los reportes desde las carreteras y claro, sin olvidar el turismo religioso, que se lleva a cabo en la zona central del país”, agrega.

En cuanto al segmento de entretenimiento, Valladares dijo que los diferentes espacios informativos ofrecerán a los radioescuchas la música del momento, así como clásicos del merengue, reggae y bachata, que son tan gustados en esta época de Semana Santa por los radioescuchas. (El Heraldo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: