PARAGUAY: FM “Mau” interfiere la emisora del Congreso

Una radio FM que funciona ilegalmente en Villa Elisa interfiere sistemáticamente la señal de Radio Cámara, propiedad del Congreso. La Cámara de Diputados remitió la semana pasada un pedido de informe a la Conatel sobre esa emisora que sale al éter en la frecuencia 104.3. La situación revela que el ente sigue sin controlar el uso correcto del espectro electromagnético estatal.

No paran las denuncias de irregularidades y pedidos de informe a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). El pasado 14 de marzo, la Cámara de Diputados remitió una solicitud de informe al ente regulador sobre la radio 104.3, Carol FM, que viene interfiriendo su señal.

De acuerdo con la resolución N° 1654 de la Cámara de Diputados, la Conatel debe informar si otorgó licencia a la radio Carol FM, que sale al éter en la banda 104.3 Megahertz (MHz), en la zona de Villa Elisa.

La cámara baja exige explicaciones sobre la obstrucción de la transmisión de las diferentes programaciones de la radio Cámara, con Frecuencia Modulada 104.1.

En 15 días, Conatel deberá remitir su respuesta a los diputados. La nota fue enviada el día 14 de marzo. Es decir, Conatel tiene tiempo hasta el día 29 de este mes para presentar su informe.

La emisora de referencia no tiene permiso para explotar esa frecuencia, de acuerdo con el listado que figura en la página web de la institución (www.conatel.gov.py). Es decir, está usufructuando en forma ilegal el espectro radioeléctrico. (tomada de ABC Color)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: