CUBA: Radio Rebelde celebra un nuevo aniversario de existencia

La entrega el pasado viernes 22 de febrero del Sello 55 Aniversario de Radio Rebelde al Comandante en Jefe Fidel Castro y al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro; constituye uno de los momentos descollantes de las celebraciones por el cumpleaños de la emisora.

Durante la ceremonia efectuada en el Memorial José Martí, Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, y Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, recibieron el distintivo en nombre de Los Cinco Héroes.

La entrega de un reconocimiento por parte del Departamento Ideológico del Comité Central a Radio Rebelde, recibida en manos de la Directora General de la emisora Mabel Manso Delgado, fue otro de los momentos cumbres que marcaron el acto conmemorativo.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Danilo Sirio, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, quién expresó que “hace 55 años la señal inconfundible de una emisora surcó por primera vez el aire, dando inicio a una nueva época de la radio en Cuba y convirtiéndose desde entonces en aliento, alma de guerra, símbolo y medio de comunicación de trascendencia para la libertad y la construcción del Socialismo en nuestra Patria.

“Desde aquel histórico 24 de febrero de 1958 hasta el presente, los cubanos saben que en cualquier circunstancia esta estación jamás dejará de ser un emisor de la Revolución. El servicio que ella presta a la Patria, al igual que elmedio radial en su conjunto, constituye una prueba irrebatible del valor y de la importancia de la radio en el presente y en el futuro, tanto en situaciones normales como especiales.”

Durante su discurso igualmente destacó la profesionalidad y virtuosidad del colectivo de trabajadores que laboran en la planta insigne de la Radio Cubana: “Ustedes son depositarios del legado de quienes marcaron esta institución con su impronta de fidelidad sin límites a la Patria, de consagración, de ética, de talento y virtuosismo profesional a lo largo de cinco décadas y media. Como sus fieles continuadores reciban nuestra sincera felicitación, la cual hacemos extensiva a los ingenieros, técnicos y trabajadores del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones que hacen posible las transmisiones de Radio Rebelde, y que hoy también celebran su día.” ´

En el acto central estuvieron presentes el Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Rolando Alfonso Borges; el Vicepresidente de la Radio Cubana, Guillermo Pavón Pacheco y Aleida Guevara March, hija del Guerrillero Heroico.

El surgimiento de Radio Rebelde nos lleva a un importante aspecto de la historia; cuando en febrero de 1958 el Comandante Ernesto Guevara de la Serna, desde las montañas de la Sierra Maestra, funda una pequeña planta clandestina con el propósito de establecer un nexo comunicativo entre los miembros del Ejército Rebelde y despertar la gesta revolucionaria en el pueblo cubano.

Referente para Cuba y el mundo, la legendaria emisora, bajo el slogan “Al ritmo de la vida”, transmite las 24 horas del día una programación esencialmente informativa; y un elevado por ciento de eventos deportivos nacionales e internacionales. Además, en cada una de las provincias del país cuenta con el servicio de corresponsales, quienes garantizan noticias de último momento con inmediatez y veracidad.(página web de la emisora)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: