ARGENTINA: Un rayo destruyó el Radio Club Almirante Brown

Las instalaciones del Radio Club Almirante Brown quedaron prácticamente destruidas como consecuencia del incendio provocado por el rayo que cayó durante la tormenta del domingo 10 de Febrero pasado. Afortunadamente, no hubo heridos ni daños en las viviendas aledañas.

Todo el equipamiento de la entidad, como también gran parte de su sede social, ubicada en Avenida Espora y Morales, Burzaco, fueron incinerados por la acción de la descarga eléctrica que ingresó por la antena de más de 50 metros de altura, el punto más alto de toda la manzana.
En diálogo con Diario Popular, el presidente del Radio Club, Martín Silva, explicó que el rayo ingresó por la torre al cuarto de radio donde se inició el fuego, para luego propagarse por los techos de madera y la instalación eléctrica.
El hecho sucedió el domingo, a eso de las 19.20. Los vecinos dieron aviso a los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, quienes llegaron al lugar cuando las llamas habían devorado casi todo.
El titular de esta institución, con más de 50 años de vida y reconocimiento internacional, detalló que perdieron cuatro equipos HF de banda corrida, cuatro repetidoras VHF/UHF, fuentes de alimentación y aparatos de medición, como también otros equipos que socios guardaban en el lugar. Respecto a las instalaciones, las llamas destruyeron el Cuarto de Radio, el Laboratorio, el SUM y los baños. La secretaría, donde contiene todos los registros y la historia del Radio Club no sufrieron daños.
Silva dijo que “no contamos con recursos para poner en marcha la institución” por lo que esperan recibir alguna ayuda. Recordó que los únicos fondos que cuentan provienen del pago de la cuota que efectúan un centenar de socios.
Recordó que el Radio Club es una institución educativa que forma y otorga licencia a los radioaficionados de manera gratuita. Además, cumple una función social en caso de conflictos o catástrofes. (Diario Popular)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: