ARGENTINA: Radio Murialdo sufrió la caída de su antena AM y ahora necesita $50.000 para volver a transmitir

La feroz tormenta de la semana pasada azotó duramente los equipamientos de la radio católica ubicados en Los Corralitos. Ahora, piden la colaboración de los fieles para juntar el dinero y volver al aire. El padre Lalo asegura que hay enfermos, ancianos y presos que piden el retorno de las transmisiones.

Momentos antes que se desatará la tormenta del martes pasado, un viento huracanado rompió uno de los tientos que sostenía en pie la antena de la AM 1290 “Radio Murialdo”, y sin más remedio la misma se desplomó de lleno, dejando a la radio fuera del dial. Ese fue el inicio del peregrinar que llevan adelante desde la Iglesia Sagrada Familia y Murialdo, de Guaymallén, para poner nuevamente al aire a la emisora que acompaña a más de un creyente.

Por ello, SITIO ANDINO diálogo con el párroco de la Iglesia Sagrada Familia el reconocido Padre Lalo quien sostuvo “estamos convencidos que vamos a conseguir el dinero, si bien es muy difícil hay muchas personas que están interesadas en colaborar y ya empezaron a aportar su granito de arena”.

Es que la estación hasta el momento no recibe ningún tipo de ingresos ni del Vaticano, ni del Arzobispado, ni del Estado y se sostiene sólo de lo que cobra por el espacio y del pequeño porcentaje que se destina de la cuota que abonan los alumnos de la escuela Murialdo. Además, al no tener fines comerciales se ve imposibilitada de conseguir los fondos que le permitan reparar los equipamientos y volver al aire. Ya que, hasta el momento los costos de la reparación ofrecen márgenes superiores a los $50.000, monto al que les resulta muy difícil acceder.

“Es cierto que el panorama es muy complicado, estuvimos pidiendo distintos presupuestos pero todo está muy sobrevaluado, el trabajo de los antenistas es muy costoso y las estructuras de hierros, los aislantes, los tientos tienen un precio elevadísimo para nosotros, hasta el momento no hemos conseguido ningún presupuesto inferior a los $50.000”, aseguró el parroco.

“Nuestra desesperación pasa también porque hay gente que realmente necesita escuchar la misa como los enfermos, los ancianos, las personas que están privadas de la libertad, somos una compañía para ellos. Hay mucha gente que llama angustiada porque no puede escuchar la radio y nos preguntan qué está pasando que no salimos al aire”, agregó angustiado el Padre Lalo.

Por el momento, la radio sólo puede sintonizarse en su versión FM (90.5), ya que al ser transmitida desde distintas antenas y las mismas estar ubicadas en distintos sitios, no se vio afectada por las inclemencias del tiempo, pero su frecuencia es limitada y no tiene el alcance de la AM, que llega incluso hasta las provincias limítrofes.

Por último, el párroco  hizo un llamado a la solidaridad y pidió la colaboración de todos los creyentes y las personas de buen corazón que quisieran colaborar para poner la radio nuevamente en funcionamiento. La misma puede ser acercada tanto a la Iglesia Sagrada Familia como a Murialdo, o a las instalaciones de “Radio Murialdo”, ubicada en Bandera de Los Andes y Tito Laciar. (tomada de sitioandino.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: