PARAGUAY: Comenzó a transmitir la Radio Indígena Kereymba

Días pasados se inauguró  la Radio Indígena Kereymba en la comunidad Santa Teresita, distrito de Mariscal Estigarribia, del departamento de Boquerón. La instalación de la Radio en esta Comunidad forma parte del PROGRAMA NACIONAL DE COMUNICACIÓN Y PUEBLOS INDÍGENAS “CON VOZ PROPIA”, impulsado por la SICOM, con el apoyo del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (SETIC´s) y la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL).

Las radios indígenas surgen como una necesidad expresada por los pueblos indígenas y también como parte de la política de inclusión del Estado.

La Radio Comunitaria Indígena Kereymba es la segunda radio que se inaugura a través de este Programa. En el transcurso de los próximos meses, en el marco de este Programa, se instalarán otras 15 radioemisoras que serán dirigidas y sostenidas por las comunidades indígenas. Las comunidades que están siendo favorecidas con este Programa se encuentran en los departamentos de Pdte. Hayes , Itapúa, Boquerón, Caazapá, Amambay, Presidente Hayes, Canindeyú, Alto Paraguay, Caaguazú y San Pedro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: