La Voz de Croacia deja de transmitir en onda corta

Desafortunadamente, a partir del día 01 de Enero de 2013 la emisora internacional Voz de Croacia ha dejado de transmitir en la onda corta.

El programa internacional „La Voz de Croacia“ se originó de una emisión de una hora del mismo nombre, que comenzó a transmitirse en onda corta en 1991 y era destinada exclusivamente a los croatas fuera de la patria. En l aňo 2000 la emisión fue ampliada a dos horas y comenzó a informar también a la audiencia internacional en inglés y en espaňol sobre los acontecimientos en Croacia y no solo a la diáspora croata.

El 15 de mayo de 2003, el programa „La Voz de Croacia“ comenzó a emitirse ordinariamente las 24 horas del dia, en onda media para Europa, por via satelital y en onda corta e Internet para todo el mundo.  En sentido técnico y tecnológico es el precursor de la emisión de todos los programas de Radio Croata en tecnología digital. Junto a tres redes de programación nacional, y las que conforman los programas regionales, „La Voz de Croacia“ es la quinta red de Radio Croata.

La emisora estaba organizada en dos redacciones: la redacción en inglés, espaňol y alemán y la redacción en croata. La redacción en lengua inglesa, espaňola y alemana producia ocho emisiones informativas diariamente: cinco en inglés, dos en espaňol y una en alemán. La redacción en lengua croata produce 12 emisiones semanalmente, mayormente de tipo temático sobre la vida y actividades de los croatas en el mundo y una de ellas está dedicada a la vida de las minorías nacionales en Croacia.

Adicionalmente, la redacción en lengua espanola producia una síntesis semanal de los principales acontecimientos en Croacia, llamada „ La Crónica Semanal“ que se difundía tambien por emisoras lastinoamericanas como Radio Amplitud 660 en Buenos Aires, Argentina, Hrvatski Radio Sokol en Antofagasta, Chile, Hrvatski Radio en Iquique, Chile y Radio Polar en Punta Arenas, Chile, y producía  también un panorama semanal deportivo para Croacias Totales en Buenos Aires, Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: