Alero Quichua Santiagueño, en defensa de una lengua que hace a la identidad, por Radio Nacional Santiago del Estero

 Continuadores de la obra de Sixto Palavecino, Felipe Corpos y de Domingo Bravo, el Alero Quichua Santiagueño es un programa (se lo emite desde hace veinticinco años por Radio Nacional Santiago del Estero) donde se reivindica a la lengua madre.
Con una proyección provincial, en sus inicios, hoy tiene una expansión a través de los ensambles realizados con radios de frecuencia modulada de Grand Bourg y La Matanza, en el conourbano bonaerense. La música es, quizás, es el vehículo a través del cual se hace trascender el quichua. Esta agrupación lanzó, después de dieciocho años, el séptimo volumen titulado Alero Quichua Santiagueño.

En este disco cantan Roberto Pajón, Elpidio Herrera y Las Sacha Guitarras Atamisqueñas, Marcelo Salvatierra, el Grupo Vocal Kantayku, Vitu Barraza, Noemí Brandán, Marcelo Salvatierra, Ditho Barraza, Dúo Almendra, Nicolás Pereyra, Abelardo Chaparro, Sergio y Alcira, Dúo Los Antiguos, Dúo Huayamanta y el grupo Alero Quichua Santiagueño. Además, hay un recitado de Alejandro Iñíguez.
Después de un exitoso 2012, la emisión del ciclo radial arrancará el primer domingo de marzo de 2013, siempre en su horario de 11 a 13.
En el 2012 recibieron, entre otros, un galardón de la Asociación Nacional de Cronista de Folclore.(tomado de El Liberal)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: