ARGENTINA: Conflicto en Radio Nacional La Rioja

Personal de Radio Nacional La Rioja se encuentra en asamblea y algunas versiones aseguran que habrían tomado el edficio, en rechazo al nombramiento interino del nuevo director Martín Illanez, quien pertenece a La Cámpora y no tiene antecedentes de trabajo en medios de comunicación. “Las personas que llegan a asumir por cargos políticos hay veces que hacen las cosas bien y otras veces mal; por desgracia, para radio Nacional de La Rioja las veces que llegaron por nombramiento político se hicieron las cosas mal”, justificó uno de los voceros de la protesta.

Los trabajadores de Radio Nacional evalúan medidas a seguir ante la llegada de un nuevo responsable. Para ello, se encuentran en asamblea en uno de los sectores de la emisora; mientras que en la oficina de Dirección ya está siendo ocupada por Martín Illanez.

El personal del medio de comunicación se opone a que una persona ajena al ámbito radial quede al frente del mismo. En diálogo con la radio (tambien kirchnerista) Provincia, el vocero de los empleados, Carlos Vega, informó que esto se da por decisión de Radio y Televisión Argentina (RTA), tras la renuncia de Gabriel Miranday, hace dos semanas atrás. Aclaró que entre ellos, por lo pronto, no se maneja ningún nombre en particular para ocupar la dirección.

Martín Illanez es un joven profesional en Ciencias Políticas, vinculado políticamente con La Cámpora. Durante la gestión de Ángel Maza ocupó cargos en el área de la Juventud. Es hijo de Carlos Illanez, ex responsable del área de Derechos Humanos en el período mazista.(Clarin)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: