Denuncian a Irán y Siria por interferir señales de medios occidentales

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) denunció «un ataque a la independencia de los medios de comunicación» por parte de los Gobiernos de Irán y Siria por sus «interrupciones deliberadas» a las señales de medios occidentales.

Esas interferencias selectivas han afectado a contenidos de radio y televisión de medios como la BBC, France 24, Deutsche Welle y la Voz de América, según un comunicado emitido hoy por la UER, informó Efe.

La directora general de la UER, Ingrid Deltenre, recordó que «el acceso a la información es un derecho humano universal y un componente esencial para la democracia».  «Deploramos este ataque», agregó Deltenre.

La UER admitió la relación de este episodio con la decisión de Eutelsat de dejar de emitir 19 canales iraníes operados por la estatal radiotelevisión de la República Islámica de Irán (IRIB), en cumplimiento de las sanciones de la Unión Europea (UE) a Teherán en relación con su programa de investigación nuclear.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha denunciado en varias ocasiones el bloqueo por parte de las autoridades iraníes de la señal de satélite de canales occidentales, lo que va en contra de las normas de esta agencia de Naciones Unidas.

El pasado mes de febrero, la ITU hizo un llamamiento a los Gobiernos a emprender «las acciones necesarias» para poner fin a las interferencias intencionadas de transmisiones de satélite.

El llamamiento fue consecuencia de las numerosas denuncias acerca de las interferencias deliberadas a las emisiones occidentales en persa y árabe con destino a los países de Oriente Medio.

One Response to Denuncian a Irán y Siria por interferir señales de medios occidentales

  1. Con quale coraggio questo organismo europeo denuncia Siria ed Iran? Pochi giorni fa l’UE ha autorizzato Eutelsat ad interrompere le trasmissioni televisive iraniane diffuse in Europa ed ora protestano per la risposta ai loro interventi sabotatori ma dovrebbero solamente tacere.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: