RNE inaugura sus nuevos estudios, con un diseño vanguardista y la tecnología más avanzada

Radio Nacional de España ha inaugurado oficialmente la remodelación de sus instalaciones de Prado del Rey, en las que se realizan todos los programas de Radio Nacional, la emisora generalista de la cadena pública.

La presentación ha tenido lugar este jueves 18 de octubre, en un programa especial con la participación del director de RNE, Manuel Ventero, y las voces de algunos de los principales programas: Manolo HH, Yolanda Flores, Carlos Santos, Mikaela Vergara y Jesús Hermida.

El mismo año en que celebra su 75º aniversario, RNE ha inaugurado sus nuevas instalaciones en la Casa de la Radio, que incluyen una nueva redacción unificada, estudios y control central.

La remodelación se ha realizado con un diseño vanguardista y ha supuesto la instalación de la tecnología de radio más moderna y de equipos de televisión que convierten a RNE en una radio que se oye y se ve.

La presentación pública ha corrido a cargo del director de la cadena, Manuel Ventero, y de algunos de los presentadores de Radio Nacional: Manolo HH (El día menos pensado), Yolanda Flores (Nunca es tarde), Carlos Santos y Mikaela Vergara (Los clásicos) y Jesús Hermida (Palabra de Beatles).

Todos juntos han presentado la remodelación y han explicado su experiencia a través de un programa especial de radio que se ha emitido desde los nuevos estudios en RNE, el Canal 24 Horas de TVE y la web RTVE.es.

Equipos digitales de última generación
Los nuevos estudios disponen de equipos digitales de última generación, con los medios radiofónicos más modernos. Todo ello adaptado a la tecnología de televisión, que hace posible la recepción de los programas a través de TVE y de la web RTVE.es.

Para ello, el estudio principal de emisión (101), cuenta con tres cámaras robotizadas, sistemas de iluminación y un control de realización, conectados con Torrespaña. Se convierte así en un pequeño plató de televisión. De esta manera no será necesario desplazar equipos de televisión para ofrecer contenidos de Radio Nacional en TVE.

Asimismo, la web de RNE en RTVE.es abre una ventana para que el internauta oiga y vea seis programas de Radio Nacional: El día menos pensado, Nunca es tarde, Los clásicos, España directo, La noche en vela y Esto me suena.

Dos estudios parejos se hacen cargo de la emisión: el 101 o estudio principal, y el 102, de apoyo y perfectamente preparado para hacer frente a la emisión en caso de necesidad.

El 101 dispone en el locutorio de un set de acústicos, para actuaciones, capaz de albergar también a un pequeño auditorio de oyentes. Se ha añadido también una cabina para sonorizar los acústicos.

Estos dos estudios principales cuentan además con dos salas de producción, en permanente contacto con los locutorios y los controles de sonido.

La redacción es otra de las grandes novedades, puesto que unifica todos los programas de Radio Nacional, en un espacio abierto y moderno. Además de los puestos de trabajo de los redactores, incluye cuatro cabinas y dos estudios más de producción equipados para la emisión.

Y por supuesto, el control central, el corazón de la emisión de RNE, dotado de la tecnología más moderna y de sistemas de producción digital.

Todo ello, con un diseño vanguardista, basado en espacios diáfanos para que estén visualmente conectados la redacción, el control central y los estudios (y a su vez, los locutorios y los controles de sonido).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: