La Voz de Rusia recibe el Premio de la Organización de Periodistas Iberoamericanos

En París, en la sede de la UNESCO, se celebra a finales de septiembre la ceremonia de entrega del premio Personalidad del año, conferido por la Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI). Este año, entre los diez representantes de las organizaciones periodísticas de distintos países, el premio es otorgado a nuestros colegas del departamento de emisiones en español y portugués de La Voz de Rusia, a su veterano Leonard Kosichev, y a su actual titular, Oleg Podgornov.

 En años anteriores, laureados de este Diploma de Honor fueron los presidentes de Colombia, de Honduras y El Salvador, sobresalientes personalidades latinoamericanas y europeas de la cultura, además de conocidos periodistas y exponentes de renombradas agencias de informaciones. Durante los bailes de la prensa, organizados anualmente con tal motivo, la distinción de manos de dirigentes de la OPI recibieron representantes de la oficina de prensa de la EFE en EEUU, de la France Press en España, y el corresponsal de La Voz de Rusia en países de América Latina, Manuel González Moscote.

 

En los documentos constituyentes de la OPI se subraya que, la organización distingue con el diploma de honor de la Personalidad del año a periodistas y dirigentes sociales que han hecho un aporte considerable al desarrollo de las relaciones con los países de la región, así como por la labor destinada a la defensa de los principios de la justicia social.

 La Organización de Periodistas Iberoamericanos fue creada en 1997, por iniciativa de representantes de la prensa que participaron en la VII Cumbre Iberoamericana, celebrada en la isla venezolana de Margarita. Desde entonces que, hace ya quince años, misiones de la organización actúan en veintiún países de Europa y de América, está representada además en la Comisión de DDHH de la ONU, en la Organización de Estados Americanos y en la UNESCO.

opi97.org: Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI)
Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI)

 Es importante destacar las cálidas y amistosas relaciones forjadas entre La Voz de Rusia y la Organización de Periodistas Iberoamericanos. Un buen testimonio de ello se reveló durante la celebrada en Moscú, en 2008, conferencia La radio internacional en el mundo contemporáneo, en la que participó el secretario general de la OPI, Álvaro Martínez. En la reunión mantenida con el presidente de La Voz de Rusia, Andrei Buistritzki, el señor Martínez manifestó un enorme interés en el desarrollo de los contactos con nuestra emisora, y subrayó además que ayudará a los colegas rusos a robustecer la colaboración con los medios de difusión latinoamericanos- (La Voz de Rusia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: