BOLIVIA: Destruyen radio comunitaria

Trabajadores y dirigentes de organizaciones sociales de Buena Vista, en el norte de Santa Cruz, denunciaron que allegados al alcalde interino, René Vega, irrumpió en las instalaciones de una emisora comunitaria y destruyeron sus equipos.

El radialista Pedro Rojas indicó –a radio Ichilo de ERBOL- que el hecho se produjo el pasado sábado 25 de agosto, en circunstancias en que un grupo de personas quiso hacer uso de los micrófonos. Luego procedieron a violentar equipos y destruir la infraestructura.

“Me pidieron que les ceda micrófono, vociferando palabras irreproducibles. (Ellos) no entendieron explicación alguna y se fueron a las manos. No es posible que agredan de esa manera”, señaló.

Hasta el momento se desconoce una versión del alcalde René Vega. Testigos del hecho identificaron la participación de funcionarios del municipio local, aunque este extremo no fue confirmado.

La dirigenta de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Josefa Saavedra, acusó a gente afín al alcalde sobre este hecho. “Nos han atropellado con unas palabrotas que no lo puedo reproducir, esto es el colmo, esto merece un castigo”, dijo.

El representante de la Federación de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, Albino Cruz, anunció que se convocará para las próximas horas a una movilización y cabildo para asumir determinaciones radicales.

Buena Vista se encuentra ubicada a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz, dentro de a provincia Ichilo y muchos consideran a la región como lugar turístico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: